Las carillas de resina o composite son un tratamiento estético dental no invasivo, en el cual se aplica, de forma manual y con tecnología adhesiva sobre la cara vestibular de los dientes, finas láminas de distintos tonos y tipos de resinas de alta estética, con la finalidad de mejorar la forma, tamaño, y color de los dientes que forman parte de una sonrisa.
En Radiance, realizamos un trabajo de alta calidad, por lo que utilizamos las mejores técnicas, dentro de ellas la estratificación, que consiste en aplicar capas de resina para reconstruir los dientes, recreando la translucidez, opacidad y variaciones de color de los dientes naturales, ofreciendo resultados con un alto grado estético, evitando la apariencia artificial.
La resina es un material muy estético, pero menos resistente si lo comparamos con la porcelana, siendo su vida media entre 05 y 08 años. Una forma adicional de proteger las carillas en el caso de bruxismo o apretamiento es realizar y usar la férula de descarga por la noche.
Las carillas al ser muy finas no requieren de tallado dental (desgaste) , solo un suave pulido para la adhesión. Por ello, es importante tener los dientes alineados para que las carillas sean lo más delgadas posibles y evitar el desgaste dental.
Generalmente pasa por estar sufriendo un trauma oclusal producto de una mala mordida en el sector anterior, o por haber masticado un alimento duro o por un mal hábito como utilizar los dientes para abrir o morder cosas o morderse las uñas.
Si, debido a su susceptibilidad de decoloración puesto que son resinas, necesitan mayor mantenimiento cada 5 o 6 meses para sesiones de pulido, brillo o solucionar alguna grieta.
Además, somos fieles a una frase sobre la cual enfocamos todos nuestros tratamientos dentales, y es que la belleza no daña, por ello no realizamos desgastes dentales para realizarte tus carillas, pues creemos que como profesionales de la salud dental debemos cuidar como oro el tejido sano de cada diente.
Para finalizar, llegamos a una fase muy importante, que es el pulido de la carilla de resina, proceso en el que se utilizaran diferentes técnicas y materiales, obteniendo así las características de brillo y suavidad de cada carilla igual un diente natural.
Nuestra dedicación y perfeccionismo calzan perfecto en tratamientos como este, donde ten por seguro que 4 o 5 horas habrán valido la pena. No podemos prometer carillas de resina veloces pues son nuestras manos quienes crearán las dimensiones, anatomía, forma, color y brillo natural en tus dientes y eso demanda tiempo a diferencia de las carillas de porcelana que son más rápidas pues se realizan en un laboratorio dental, sin embargo, con ambas terminarás amando tu nueva sonrisa.