Una sonrisa gingival no siempre es un problema de salud, pero muchos de nuestros pacientes la encuentran desagradable desde el punto de vista estético.
Afortunadamente, ¡es posible corregirla!
Una sonrisa se considera “gingival” cuando muestra un exceso de tejido gingival (3 mm o más). Este problema estético es más común en mujeres que en hombres, especialmente entre los 20 y los 30 años. A menudo, una sonrisa gingival es el resultado de la genética de cada paciente, sin embargo, pueden influir otros factores como: erupción dental anómala, mala mordida, exceso de crecimiento vertical del maxilar superior o labio superior delgado y corto.
La gingivoplastia es un procedimiento dental estético que modifica la forma y el contorno de las encías eliminando el exceso de tejido gingival para así mostrar más estructura dental logrando verse dientes más largos al momento de sonreír. Otros términos similares para una gingivoplastia son remodelación de encías y alargamiento estético de la corona.
Mientras no haya una razón médica para corregir una sonrisa gingival, nunca debe sentirse presionado a cambiar la apariencia de su sonrisa. Queremos que se sienta seguro de su sonrisa; sea lo que sea lo que eso signifique para usted, estamos aquí para ofrecerle la mejor orientación.
Una sonrisa gingival no siempre es un problema de salud y, por lo tanto, no siempre es necesario corregirla. A menudo, quienes tienen una sonrisa gingival se enfrentan a problemas como encías inflamadas y dolorosas, así como enfermedades de las encías y mal aliento.
La cicatrización se da entre los 7 y 10 primeros días, que es el posoperatorio inmediato, sin embargo, la cicatrización finaliza del todo a los 2 meses.
La respuesta es a veces. Si luego de realizar una remodelado de encías, tus dientes se logran ver más largos en longitud, pero hay otros aspectos que cambiar como el color, la forma, el ancho, el borde o los ángulos entonces ahí podrías necesitar carillas para lograr una sonrisa más armoniosa. Lo mejor es ir paso a paso y sobre todo partir del diagnóstico y su diseño de sonrisa bien planificado junto a un mock up.