En Radiance, clínica dental, nuestras rehabilitaciones orales con implantes son permanentes y están hechas de materiales biocompatibles de la más alta calidad.
Además de los implantes unitarios, también ofrecemos implantes que son pilares de prótesis fijas como puentes o sobredentaduras. Te ayudaremos a comprender tus opciones y qué plan de tratamiento es el adecuado para ti.
Los implantes dentales son raíces dentales artificiales hechas de titanio. Al igual que una prótesis de rodilla o cadera, se integran con la anatomía circundante para reemplazar la parte de su cuerpo que se perdió o dañó, en este caso, con el hueso alveolar, con el fin de mejorar su salud y calidad de vida, pudiendo reemplazar un solo o varios dientes faltantes.
La colocación del Implante Dental se realiza a través de una sencilla y rápida cirugía ambulatoria con anestesia local. Una vez colocado el Implante es necesario esperar entre 3 a 6 meses para que se produzca el proceso biológico de osteointegración entre el implante y el hueso, esto le ofrecerá un base estable a la futura corona dental o prótesis dental.
Esta primera fase es de suma importancia para el éxito del tratamiento, durante este proceso se realizará un escaneo 3D, set de fotografías intraorales y extraorales, tomografía cone beam, registro de la mordida, y se confeccionará una guía tomografía y quirúrgica personalizada.
Con los resultados obtenidos de la tomografía tendremos información clara sobre la estructura ósea existente, podremos evaluar las medidas del hueso en profundidad y ancho además de su densidad. Con esto elegiremos el tipo de implante más adecuado.
De ser escaso e insuficiente el hueso se realizará un injerto óseo previamente a la colocación de los implantes. Todo esto será explicado y conversado con el paciente previamente a la cirugía.
Ya con una correcta planificación se procede a la fase quirúrgica, ésta según los resultados puede comprender una o dos intervenciones, la primera con el objetivo de preparar el hueso si fuera necesario y en la segunda insertar los implantes en el lugar elegido. En algunos casos es posible realizar ambas en el mismo acto quirúrgico.
Luego de esto será necesario esperar entre tres a seis meses para que los implantes se integren al hueso, y así podremos descubrirlos para realizar la conexión del pilar al implante mediante el tornillo de fijación.
En esta etapa se tomaran las impresiones para los modelos, registros de mordida y todo lo necesario para la fabricación de la prótesis dental elegida previamente que se colocara sobre los implantes, ya sea una corona dental o una prótesis. Esta es la parte final del tratamiento y en donde se verán los resultados obtenidos.