Sellantes Dentales

Los sellantes dentales son una capa muy fina de resina que se aplica en las fosas y fisuras los dientes premolares y molares para evitar la aparición de la caries dental, ya que, debido a su anatomía, estos son los tipos de dientes más propensos a acumular restos de comida e inician caries desde edades muy tempranas.

Este procedimiento mínimamente invasivo forma parte de los tratamientos preventivos y pueden ser realizados en niños y adultos. 

Preguntas frecuentes

✔ ¿Desde qué edad se pueden colocar los sellantes dentales?

Se recomienda aplicar los sellantes dentales desde la aparición de los primeros molares permanentes, los cuales erupcionan alrededor de los 6 años, cuando erupcionan sus premolares alrededor de los 9 a 11 años y finalmente cuando erupcionan sus segundas molares alrededor de los 12 o 13 años.

Con el cuidado adecuado los sellantes pueden durar en boca alrededor de 9 años y reemplazarse fácilmente.

No, al ser mínimamente invasivo, no hay necesidad de anestesia ni pieza rotatoria, es una fina capa que se aplica en forma líquida y endurece en 1 minuto.

Porque en Radiance sabemos que todo inicia con la prevención y así evitaremos un dolor dental incensario causado por caries. Los sellantes dentales previenen el 80% de caries durante 02 años y el 50% de las caries durante 04 años.