Mantener los dientes lo más blancos posible es más difícil de lo que parece, pues a diario estas sometidos a ingesta de bebidas y alimentos que pueden manchar nuestros dientes.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que permite aclarar varios tonos el color de los dientes para que tengan un aspecto más blanco y brillante. Esto es posible gracias a la acción de un gel (peróxido de hidrógeno) con propiedades blanqueadoras que penetra en la capa interna del diente para lograr aclararlo.
¿Cómo se hace?
El blanqueamiento de consultorio se realiza colocando un gel blanqueador sobre la superficie de los dientes que es reforzado y acelerado por una fuente de luz Led para blanquear rápidamente tus dientes. La sesión dura aproximadamente 30 minutos y el paciente podría requerir de 2 a 3 sesiones para alcanzar el resultado ideal.
Para quienes prefieren un método de blanqueamiento más económico, ofrecemos un sistema de blanqueamiento profesional para llevar a casa que se adapta a tus necesidades. Este es realizado y monitoreado por el paciente, en casa, utilizando unas férulas plásticas fabricadas por el dentista a partir de un molde de sus dientes, y un gel blanqueador. El paciente debe usar las férulas y el gel en promedio 2 semanas. Es rápido, divertido y fácil de usar.
Se trata de una combinación del blanqueamiento en consultorio y el blanqueamiento en casa. Usualmente se realizan 2 sesiones de láser más una semana de blanqueamiento en casa, de manera que los resultados son más rápidos y visibles. El odontólogo especialista en estética dental es quien sugerirá la modalidad de blanqueamiento ideal para cada caso.
Debería durar alrededor de 12 a 15 meses, sin embargo, tus hábitos de higiene y tipo de alimentos y bebidas que ingieres pueden influir y disminuir la duración si no son los mejores. Y es que debes saber que hay ciertos alimentos que contribuyen a teñir el esmalte dental como: vino tinto, té, café, frutos rojos, salsa amarilla, salsa de tomate y salsa verde etc. Además, otros hábitos como fumar inciden negativamente a la hora de conservar el blanco de tu sonrisa.
No, las pastas dentales blanqueadoras solo eliminan las manchas superficiales mediante partículas abrasivas que desgastan la superficie del esmalte y éstas solo deben ser indicadas por tu dentista durante las citas de blanqueamiento y luego vuelves a tu pasta dental habitual. Y otros productos “blanqueadores” tienen un efecto nulo y además dañino sin ver ningún efecto positivo en tus dientes. Lo mejor es llevar un blanqueamiento dental profesional monitorizado por tu dentista para que sea exitoso, duradero y sobre todo seguro.
La sensibilidad es un efecto colateral que puede presentarse en algunos pacientes, sin embargo, es transitoria y controlable. Podemos reducirla con la aplicación de agentes blanqueadores de menor concentración ideales para pacientes con sensibilidad, pasta desensibilizantes pre y post tratamiento y medicación con analgésicos.
No necesariamente. Un blanqueamiento en casa bien ejecutado con férulas personalizadas y gel de calidad profesional funciona, pero lleva más tiempo (entre 2 y 3 semanas de uso diario) y es más propenso a errores del usuario y sensibilidad dental. Mientras que un blanqueamiento en consultorio es totalmente manejado por tu dentista y en tan solo 90 minutos (3 citas de 30 minutos) tendremos un resultado exitoso.