En Radiance estamos orgullosos de brindar tratamientos dentales quirúrgicos integrales, pudiendo realizar casi todos los casos que se nos presentan, desde extracciones de dientes muy complejos, hasta injertos de hueso y colocación de hasta 10 implantes dentales en una sola cita.
Nuestro objetivo es ayudarlo a recibir toda la atención dental que necesita del equipo que conoce y en el que confía, sin necesidad de que lo derive otro lugar pues contamos con Cirujano buco maxilo facial, quien es el especialista ideal para que su cirugía sea un éxito rotundo.
La extracción de muelas del juicio es una de las cirugías dentales más habituales en el día a día de cualquier clínica dental.
Estas muelas suelen aparecer en un lugar complicado (ángulo mandibular) y la mayoría de los pacientes tiene episodios de dolor cuando están erupcionando debido a la falta de espacio y además por la acumulación de restos de comida debido al difícil acceso al cepillado, por lo que se inflama la encía alrededor de ellas causando pericoronaritis constantes. Por ello, conviene extraerlas en cuanto empiezan a dar problemas para evitar infecciones recurrentes y caries tanto a la muela de juicio como al diente adyacente. Un motivo adicional para su extracción es la ortodoncia y es que pueden ser un factor de riesgo a causar apiñamiento luego de retirado los Brackets.
La cirugía de injerto de hueso es una intervención quirúrgica que tiene como fin reconstruir hueso perdido en zonas donde ya no hay dientes hace muchos años.
Como ya se sabe, cuando se pierde un diente, la zona del hueso que lo contenía se reabsorbe en todas sus dimensiones (ancho, largo, altura, grosor).
Por esta razón cuando queremos rehabilitar la zona con implantes dentales es indispensable evaluar una tomografía cone beam para determinar si existe o no una buena calidad y cantidad ósea con las dimensiones correctas para que la colocación de un implante sea exitosa. De no ser así se planifica una cirugía de injerto de hueso.
La cirugía de elevación de seno maxilar es una intervención quirúrgica destinada a la recuperación de la altura ósea perdida en zonas posteriores. Su necesidad nace ante una colocación de implante en estas zonas, ya que, si el seno maxilar está muy bajo, el implante dental caería en una zona sin hueso llena de aire pudiéndose introducir dentro del seno maxilar.
También conocida como apicectomía, consiste en eliminar una infección que afecta a la raíz de un diente y a los tejidos adyacentes.
Este tipo de intervención se lleva a cabo cuando han fracasado otros tratamientos como la endodoncia ante una resistente infección dental, cuando es imposible acceder al extremo final de la raíz o cuando existen conductos falsos o accesorios en la raíz de la pieza dental.