Las endodoncias son probablemente el procedimiento más conocido en odontología, pero también el más incomprendido. Si bien muchas personas las consideran “dolorosas”, la verdad es que una endodoncia es un tratamiento eficaz para detener el dolor dental y salvar un diente
Entonces, ¿Qué es una endodoncia o también llamada tratamiento de conducto?
Cuando un diente se infecta o contamina en su interior con bacterias, llegando a invadir la capa más profunda del diente llamada pulpa dental, la cual contiene la arteria, vena y nervio del diente a lo largo de su raíz, estamos hablando de una pulpitis dental.
Estos nervios infectados deben eliminarse, puesto que si no se trata una infección dental puede convertirse en un absceso dental, que es un problema mucho más grave que provoca la pérdida de dientes y de hueso adyacente.
A este procedimiento, que consiste en extirpar totalmente la pulpa dental, dejando el conducto radicular o raíz, limpio y libre de bacterias, se le conoce como Endodoncia.
Radiance es el lugar de confianza para hacerse una endodoncia en Surco, gracias a la tecnología avanzada, con localizadores apicales y sistema rotatorio, con los cuales se logra mayor precisión y rapidez en la localización del nervio, evitando la sobre manipulación y accidentes; y además permite una mejor limpieza y sellado del conducto radicular, en un menor tiempo, con mejores tasas de éxito y disminuyendo el dolor durante y después de la endodoncia.
El sistema rotatorio ProTaper es una tecnología ampliamente utilizada en endodoncia para la preparación de conductos radiculares. Diseñado por Dr. Clifford Ruddle, este sistema utiliza limas endodónticas fabricadas de níquel-titanio que son más flexibles que las de acero inoxidable que se utilizan en una endodoncia manual, y esto evita que sufran de fracturas dentro del conducto radicular, por lo que están diseñadas para preparar conductos curvos, logrando así un mejor trabajo biomecánico y por ende asegurando un mejor sellado del conductor radicular.
Los sistemas rotatorios pueden ser considerados como una nueva era en los tratamientos endodónticos.
Comenzaremos el procedimiento utilizando anestesia local para adormecer el área alrededor del diente afectado.
La Endodoncista realizará la apertura de la cámara pulpar para poder localizar el o los conductos radiculares, para puedo eliminar el nervio de cada uno de ellos, limpiar los conductos y luego sellarlos con un material biocompatible hasta llegar al ápice del diente.
A los 7 días de sellar sus conductos radiculares, debemos reconstruir el tejido dentario perdido en la corona del diente, ya sea con una incrustación o una corona personalizada del color de su dentadura, para devolverle la anatomía dental ideal.
Queremos que conozcas la alegría de tener una sonrisa feliz y saludable. Cuando necesites detener una caries o salvar un diente, hacemos todo lo posible para que tu tratamiento de conducto sea una experiencia positiva, cómoda y eficaz. Aquí tu sonrisa está en buenas manos.