Nuestra prioridad es salvar su diente, pero cuando el daño dental es tan extenso que no se puede reparar, puede ser necesaria una extracción dental. Además, existen otras indicaciones para extracciones con el fin de mejorar su salud dental.
¿Cómo es el procedimiento de una extracción habitual?
El proceso de extracción dental comienza con la evaluación del estado del diente y del tejido circundante, luego, se administra anestesia local para adormecer el área y minimizar cualquier molestia o dolor durante el procedimiento.
Una vez que el área está adormecida, el cirujano utiliza botadores dentales para desprender los ligamentos y encías alrededor del diente con el fin de aflojarlo a tal punto de extraerlo de su alvéolo dental.
En algunos casos, puede ser necesario realizar una incisión en las encías y desgastar hueso para acceder al diente o seccionar el diente en varias piezas para facilitar su extracción, esto generalmente sucede en las muelas de juicio o dientes impactados.
Los casos donde se realizan las extracciones suelen ser:
No todo el mundo necesita que le extraigan las muelas del juicio. Le ayudaremos a entender si la extracción de las muelas del juicio es importante o no para su salud y bienestar a largo plazo.
Este hallazgo se diagnostica con una Radiografía Panorámica, sin embargo, para definir el plan de acción de la cirugía es necesario una tomografía.
Sí es posible, siempre y cuando la tomografía descarte una posición riesgosa y complicada y además daños en estructuras o dientes adyacentes. De igual forma, si se planifica traccionar con Brackets también se requiere una cirugía de fenestración ósea para colocación de botón quirúrgico y caso contrario si de decide extraer, se realizaría la cirugía de extracción de diente impactado.
El proceso de cicatrización y desinflamación de los tejidos blandos inicia al séptimo día de la cirugía y culmina por completo a las 8 semanas, por ello la semana posterior a la cirugía se debe tomar una serie de medicamentos que combatan y anulen la inflamación y el dolor acompañado de una correcta higiene. En cuánto a la necesidad de descanso médico muchos no lo necesitan, pero cada organismo en diferente, pudiendo necesitar entre 2 o 3 días dependiendo la complejidad de la cirugía.