El láser dental es una técnica segura y eficiente que se utiliza en una variedad de procedimientos dentales.
Con este instrumento los dentistas pueden predecir el efecto que tendrá el láser en un tejido específico. Así, algunas longitudes de onda son más adecuadas para realizar ciertos tratamientos que otras. Existen ciertos láseres, por ejemplo, que se usan para las cirugías de tejidos blandos, mientras que otros son efectivos para tejidos más duros como el esmalte dental y los huesos.
El láser dental evita el ruido de la turbina y otros instrumentos.
Generalmente es menos doloroso que las técnicas tradicionales ya que produce un efecto de Analgesia, hasta en un 70% siendo este efecto inmediato.
El láser minimiza el daño a los tejidos circundantes.
El láser dental se aplica en ortodoncia para grabar el esmalte, descementar brackets, remodelar el hueso y acelerar el movimiento de los dientes, este último es el uso más recomendado
Si, debido a que produce una estimulación de la remodelación del huesoy así logra acelerar los tratamientos de ortodoncia. Esta remodelación genera una mayor formación de células óseas logrando que las piezas dentales se muevan más rápido, esto produce una aceleración entre el 30 al 40% del tiempo del tratamiento.