ODONTOPEDIATRÍA

Nuestra área de odontopediatría está diseñada para brindarles a nuestros niños una experiencia acorde a sus necesidades. Contamos con una sala de espera especial para niños y un consultorio completamente equipado con lo necesario para captar toda su atención haciéndolos ingresar a un mundo lleno de aprendizaje sobre el cuidado de los dientes, donde aprenderán a cuidarlos y quererlos para que estén con ellos muchos años.

El objetivo de esta área es Prevenir, educar, diagnosticar y tratar las enfermedades dentales de los dientes de nuestros bebes y niños.

Nuestras especialistas en Odontopediatría están completamente capacitadas para atender pacientes desde bebés , niños, adolescentes, pacientes con necesidades especiales o experiencias negativas con dentistas anteriores; mediante el uso de técnicas de manejo de conducta, las cuales aplicarán según la personalidad, comportamiento, madurez emocional y colaboración del paciente, con el fin disminuir el miedo y la ansiedad.

 

 

Los dentistas de niños (pediátricos) realizan procedimientos dentales parecidos a los que se hacen en un adulto, sin embargo, debemos saber que la anatomía de un diente de leche es muy diferente a un diente permanente en un adulto por lo que algunos tratamientos varían y es ahí la importancia de un odontopediatra.

Preguntas frecuentes

✔ ¿A qué edad debería sería la primera consulta con el dentista de mi hijo?

Sencillo, desde la aparición de su primer diente, para supervisar la erupción, la calidad del esmalte dental, enseñar técnica de cepillado.

No importa la marca, pero sí importa el contenido, lo más importante es que contenga 1000 ppm de flúor.No importa la marca, pero sí importa el contenido, lo más importante es que contenga 1000 ppm de flúor.

Los dientes de leche tienen su cronología (orden) de erupción, pero también tienen su tiempo preciso de exfoliación (caída del diente). Por ello, si un diente de leche desarrolla caries dental y aun no está en su periodo de caída lo ideal es hacer todo lo posible por mantenerlo pues los dientes de leche son los mejores mantenedores de espacios para los dientes permanentes que son más grandes. Los dientes de leche guían la erupción de los permanentes y su permanencia evita la falta de espacio o apiñamiento a futuro.

Lo ideal es realizar movimientos circulares levantando el labio para ver dientes, con un cepillo de bebes de 0 a 2 años y una muy pequeña cantidad de pasta dental (medio granito de arroz) con flúor sin enjuagar al finalizar.

Porque contamos con una infraestructura diseñada especialmente para nuestros niños, teniendo como objetivo ganarnos su confianza para luego de la mano de nuestras Dentistas Pediátricas (que son las mejores) logren una salud dental basada en prevención y educación desde los hábitos de higiene en casa para así evitarles cualquier tipo de dolor dental.