El escáner iTero es básicamente un dispositivo portátil con una varilla de escaneo manual que crea una imagen tridimensional de sus dientes mediante la toma de miles de imágenes individuales. Este escaneo intraoral se utiliza para crear un modelo virtual de sus dientes.
De este modo, ya no hace falta realizar otro tipo de registros y se puede planificar mucho mejor los tratamientos de ortodoncia. Además, está especialmente indicado para los tratamientos con ALINEADORES porque permite realizar un diagnóstico intraoral preciso y eficaz, consiguiendo que los primeros aparatos se ajusten a la perfección.
Captura imágenes detalladas en 3D de dientes y encías, incluso los detalles más pequeños.
Rapidez
Escanea las dos arcadas dentales en menos de 10 minutos.
Comodidad
No causa molestias ni presión sobre las encías.
Higiene
No deja restos entre los dientes como sí ocurría con las siliconas.
Interactividad
El paciente puede ver una simulación de su boca en 3D.
Sin radiación
Es seguro para todos, incluidos niños y mujeres embarazadas.
Preguntas frecuentes
✔ ¿Para qué sirve el scanner Itero?
Sirve para planificar tratamientos de ortodoncia y odontología restauradora, como coronas, puentes, carillas, incrustaciones, entre otros. iTero escanea la boca obteniendo imágenes 3D en tiempo real. Por supuesto, también es muy útil para reconstrucciones o colocación de implantes, coronas y prótesis.
✔ ¿Es seguro para la salud?
Sí, es seguro y libre de radiación. Utiliza luz en lugar de radiación ionizante, como los rayos X.
✔ ¿Es doloroso escanear los dientes?
No, es indoloro, aunque puede haber una ligera presión al mover el dispositivo, esto es para generar una copia más fiel de los dientes
✔ ¿Cómo funciona?
El ortodoncista sostiene el escáner en la mano y lo mueve contra los dientes de un lado a otro para copiar todas las superficies de los dientes.
✔ ¿Es una alternativa a las impresiones tradicionales?
Sí, es una alternativa cómoda y sin complicaciones.
En comparación con las impresiones dentales tradicionales, que implican llenar una cubeta con material de impresión e insertarla en la boca del paciente, los escáneres iTero proporcionan imágenes precisas de alta.